Guía de lavado tras un trasplante de pelo con cliniFUE

Nuestro compromiso en cliniFUE es ofrecer siempre la mayor claridad e información para que te sientas seguro en todo el proceso de trasplante de pelo, y que sepas en todo momento como tienes que cuidar la zona tratada cuando llegues a casa.

Os contamos los pasos a seguir para lavar la zona trasplantada durante los primero 15 lavados.

Sigue nuestra guía paso a paso y consúltala siempre que lo necesites.

PRIMEROS 7 LAVADOS (hasta el día 9 después de la operación)

A las 48 horas tras finalizar la operación, se realizará el primer lavado en el Hospital siempre y cuando tu vuelo salga más tarde de las 13,00h para que no puedas perder el avión y NO sea Domingo o Festivo.


PASO 1 – LOCIÓN – (Te la entregamos en el Hospital)
Aplica una pequeña cantidad de loción sobre la zona donante y receptora con pulsaciones, realizadas suavemente con pequeños toques en toda la zona.
(No hay que mojar antes esta zona, aplicar directamente sobre el cuero cabelludo seco)

#NO ARRASTRAR#

En casa déjala reposar aproximadamente 45 minutos, no es necesario más tiempo.
REPETIMOS – NO APLIQUES DEMASIADA LOCIÓN, así será más fácil de eliminar.


PASO 2 – ACLARADO LOCIÓN –

La presión debe ser leve-moderada y el agua templada tirando a fría. Aclara durante 2 a 5 minutos, dando pequeños toques como puedes ver en el video en el minuto 1:05.
Si quedan algunos pequeños restos de loción no hay problema, se absorberá por si sola.

Si con este tiempo no has podido aclarar, se puede deber a dos causas:  que has echado demasiada cantidad de loción,  o que no estás dando las pequeñas pulsaciones para ayudar a eliminarla. No tengas miedo en tocar, solo te pedimos que NO ARRASTRES.


PASO 3 – APLICAR CHAMPÚ –
Durante los primeros 15 lavados debes utilizar el champú que os entregamos en el pack.
Aplicación en Zona receptora: Echa una pequeña cantidad en tus manos, añade unas gotas de agua y frótalas hasta hacer espuma entre tus manos,  ahora realiza las pulsaciones de atrás hacia delante, NO ARRASTRAR.
Aplicación en Zona donante:  En la zona donante podemos masajear y tocar SIN MIEDO. Puedes notar una sensación de quemazón o un leve dolor, no te asustes, es normal los primeros días.


PASO 4 – ACLARADO DEL CHAMPÚ –

Dejamos actuar la espuma de 2 a 3 minutos y aclaramos dando un pequeño masaje en la zona Donante y simplemente dejamos caer agua en la zona Receptora. NO ARRASTRAR EN ZONA RECEPTORA


PASO 5 – SECADO-

Para secar después del lavado, puedes usar una gasa o papel de cocina de buena calidad que no deje restos.
Realiza pulsaciones para secar y NO ARRASTRES.
Durante el lavado algunos costras pueden caer con pelo, es normal, el folículo está dentro de la piel. Es parte del proceso, caerá y volverá a crecer.
Las costras suelen caer entre los 7  y los 15 días.


PASO 6 – RIFOCIN O BETADINE –

SOLO PARA 3 PRIMEROS LAVADOS – Con la ayuda de una gasa aplícalo SOLO en la ZONA DONANTE, con pulsaciones y aquí si puedes arrastrar.


PASO 7 – BLASTOESTIMULINA –

En el hospital os aplicarán Madecassol SÓLO EN LA ZONA DONANTE, esta crema es antibiótica, y es RECOMENDABLE seguir aplicándola en los próximos 10 lavados.

Desde cliniFUE os RECOMENDAMOS seguir usando en la ZONA DONANTE una crema llamada Blastoestimulina, por llevar antibiótico y centella asiática, que ayuda a regenerar más rápidamente la zona DONANTE. Esta crema SOLO puedes comprarla en España.

FIN DE LOS PRIMERO LAVADOS…

 

SIGUIENTES 8 A 15 LAVADOS DE UN TRASPLANTE DE PELO

A partir del 8º lavado, que corresponderá al día 10, repite los pasos del 1 al 5, pero empieza a arrastrar suavemente en tu ZONA RECEPTORA de atrás hacia adelante con la yema de los dedos al aplicar la loción, el champú  y también cuando enjuagues. Ahora veras caer costras y pelos, NO TE ASUSTES, es parte del proceso las unidades foliculares volverán a producir pelo pasado unos meses.

En la ZONA DONANTE comienza a dar masajes para recuperar la sensibilidad. Si tienes picores, puedes usar una pequeña cantidad de loción y dejarla sin aclarar.

La sensación de casco en la cabeza puede durar hasta 8 meses.

A PARTIR DE LOS  15 LAVADOS

Puedes tratar el cabello un poco más fuerte con las yemas de los dedos y a partir de 21 días ya puedes frotar con la palma de mano y hacer masajes circulares. Cuando cumplas el mes realiza los lavados como lo has hecho siempre, usando la yema de los dedos, recomendamos al menos cada 2 días.

SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCIÓN DEL TRASPLANTE DE PELO

Como parte del servicio cliniFUE, realizamos seguimientos personalizados a cada paciente de forma periódica, y ofrecemos un grupo de whatsapp atendido por personal formado, en contacto directo con el equipo médico, que atenderán todas tus dudas.

Para realizar el seguimiento con cliniFUE, recuerda que debes enviarnos a tu grupo personal de Whatsapp a los 7 y 15 Lavados, después a los 30 días y a los 3, 6, 9, 12 meses las 6 fotografías de los perfiles que mostraremos a los doctores para ver la correcta evolución-garantía.

EFECTO SHOCK LOSS

Es la pérdida de cabello en el área trasplantada, y puede ocurrir entre 2 a 16 semanas después de la operación. Esta pérdida de cabello es completamente NORMAL.

El shock loss afecta principalmente a los cabellos trasplantados, pero también puede afectar al cabello nativo.
En las próximas semanas después de un trasplante de pelo,  la mayor parte de los cabellos trasplantados se caen, algo que le sucede al 97% de los pacientes,  y puede durar aproximadamente 16 semanas.
Para tu tranquilidad, te recordamos que sólo se caen los cabellos, las unidades foliculares se quedan, cobrando fuerza y produciendo nuevos cabellos, como se muestra en las siguientes imágenes:

efecto shock loss ampliada clinifue

Efecto Shock Loss -Imagen ampliada- paciente cliniFUE

Efecto Shock Loss

Efecto Shock Loss – Imagen realizada con cámara profesional a cliente cliniFUE

Como se puede apreciar en las imágenes, el pelo nuevo nace en su primera fase y es blanco/trasparente, no visible por el ojo humano. Puedes ver fotografías de como es el pelo transcurrido 1,5 Meses, los pelos negros son los nativos que ya estaban, y los finitos y blancos, los trasplantados. ¡ La vida vuelve a abrirse camino!

Los nuevos pelos empezaran a ser visibles a simple vista transcurridos 4 – 6 meses.

El resultado final se verá a los 12-15 Meses.

Ver más vídeos de Consejos tras un Trasplante Capilar