Horario Comercial: De Lunes a Jueves de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.
+34 633 62 69 69 | +34 617 31 28 42 | +34 868 05 01 31|[email protected]

Vlog 1 Posibles daños en la zona donante

Hola amigos, soy Jorge Aurelio de cliniFUE y hoy vamos a hablar del tema de la zona donante.

Se que tu preocupación va a ser qué cantidad de unidades foliculares se van a poner.

La zona donante hay que respetarla y va a depender de muchos casos:

  • de cómo esté tu zona donante,
  • si es más grande o más pequeña
  • la edad que tengas
  • qué cantidad necesitas en la zona frontal, …

Y se va a buscar un equilibrio entre la zona donante y receptora.

No todas las zonas donantes son iguales, habrá una persona que se pueda extraer más cantidad o menos cantidad. En ningún momento vamos a intentar convencerte de hacer la operación por extraer más cantidad. Es en una evaluación que se hace mediante una fotografía y es una estimación. Cuando llegues a Turquía se verá exactamente y normalmente tienden a ser la misma o más.

Muchas cosas que se hablan sobre este tema de que en Turquía la zona donante se castiga mucho más, se hacen peores… ¡No es verdad!. La realidad es que se extraen más número de unidades.

Cuando tú te haces una operación en España el número de unidades foliculares que se extraen es mucho menor, si extrajéramos el mismo número de cantidades realmente la demandante se quedaría exactamente igual.

Sí que es cierto que hay algunas clínicas u hospitales que tratan la zona donante como algo secundario y realmente siempre se debe buscar como un todo. El que la operación quede bien por aquí (zona superior) y quede bien al mismo tiempo por la zona de atrás.

Como toda operación conlleva un riesgo.

Te vamos a poner unas fotografías para que puedas ver casos de evolución de zona donante. Normalmente al cabo de mes y medio,   dos meses la zona donante tiene un aspecto normal. Por supuesto habrá bajado de densidad hemos quitado pelo, no estamos fabricando pelo. En algunos casos puede haber lo que se llama bajo nivel de evolución y vamos a encontrar que esa persona tardan de 4 a 5 meses en evolucionar y tener un aspecto normal.

Sólo en un caso de cada mil, puede ser que la zona donante quede dañada. Es una información que se debe dar a todos los pacientes. Es algo como cuando uno se hace una operación de ojos. Mi madre, hace muy poquito se tuvo que operar de la vista y una información que le dieron es que se podía quedar ciega.

En este caso nos gusta avisar al paciente que es posible,  deciros que es una estadística. Nosotros llevamos muchas operaciones y no tenemos ningún caso en el que se haya quedado la zona donante  realmente marcada para poder decir esto está dañado.

Siempre, por supuesto, va a poder haber una baja densidad. Pero si tú dejas tu pelo cortado bien o a más del 3 de una maquinilla, realmente no tiene por qué notarse absolutamente nada.

Es verdad que en internet se habla mucho de la zona donante, pero realmente se hacen más de 10.000 operaciones en Turquía, y es mínimo aquel caso en el que realmente queda un daño en la zona donante, y también es verdad que cuando hablan de ello hablan cuando llevan 15días, un mes, tres meses, cuando es algo que tiene que evolucionar. Es pelo, tarda en crecer, tienes que tener en cuenta que tiene un ciclo en la operación. Entonces no puedes juzgar tu operación en los primeros meses de evolución.

Aunque sí que hay muchas clínicas que realmente, tratan mal la zona delante y después pues parece que todos hagamos el trabajo mal y realmente no es así.

Trabajamos con tres doctores, supervisan las operaciones y saben lo importante que es cuidar la zona donante.

MÁS VLOGS CLINIFUE

Ver más contenidos