Horario Comercial: De Lunes a Jueves de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.
+34 617 31 28 42 | +34 633 62 69 69 | +34 868 05 01 31|[email protected]

Preguntas Frecuentes sobre el trasplante de pelo método FUE

No, el Hospital no puede atender a pacientes con enfermedades contagiosas, VIH, Hepatitis C, etc. lamentándolo mucho.

Actualmente sólo hay unos pocos tratamientos clínicamente comprobados que son válidos para tratar la caída del cabello. Principalmente el finasteride y el minoxidil. Pero estos tratamientos son solo eficaces para detener o retrasar la caída y para mejorar la calidad del pelo. Rara vez aumentan o recuperan cabello, esto se ha dado en muy pocos casos.

También hay multivitaminas, champús, lociones, alimentación, etc. pero lo que hacen es contribuir algo a una mejora en la calidad del cabello y quizá una caída más lenta del mismo.

A día de hoy la única solución para el problema de la calvicie es el trasplante de pelo o injerto capilar, ni siquiera vamos a comentar las soluciones de injerto de fibras o micropigmentación, que en nuestra humilde opinión no son buenas soluciones.

Es mucho más sencillo de lo que te imaginas.
Haces la reserva del vuelo, nos envías la copia por email, te reservamos la fecha de la operación y básicamente ya está. Así de fácil.
Una vez llegues al aeropuerto la fecha indicada, uno de nuestros choferes te estará esperando.
Depende de la hora de llegada te llevará directamente al hotel o pasará primero por el hospital para hacerte unos análisis de sangre.
Una vez en el hotel descansas bien para el día siguiente en que se te realizará el trasplante de pelo.
Al día siguiente tendrás al chofer esperando en la puerta del hotel para llevarte al Hospital a la hora acordada, donde te estarán esperando los miembros del equipo que te van a intervenir.
Dependiendo de la cantidad de unidades foliculares a implantar la intervención puede durar de 5 a 8 h. Una vez finalizada vuelves a descansar al hotel. Al día siguiente te haremos una revisión. Y a los dos días, el primer lavado. Ahora sólo queda seguir las indicaciones de los médicos para hacer una buena y rápida recuperación. Tomarás ese día o al día siguiente, depende de tu planificación, el avión de vuelta a casa y ya está, habrás terminado en dos o tres días con el incómodo y antiestético problema de la calvicie.

Básicamente ninguna. La técnica del trasplante de pelo por el método FUE es la misma en Turquía, en España o en otros países del mundo. Se extraen una a una las unidades foliculares de la zona donante y se implantan en la zona receptora (calva). La diferencia más notable realmente es la experiencia y el precio. Y esto es así por varias razones. Turquía actualmente es uno de los países o el país del mundo con más experiencia en trasplante de pelo por el método FUE debido al gran número de operaciones que realizan al año. Actualmente es una potencia mundial en el trasplante capilar por el método FUE. Sus especialistas y sus clínicas están a la vanguardia. Además los sueldos que allí cobran son inferiores al de los españoles y el Gobierno Turco les concede ayudas, con lo que se abarata mucho el trasplante de pelo.

Son capaces además de hacer macro operaciones de hasta 6.000 u foliculares. En España no manejan esas cifras y generalmente se requieren dos o tres intervenciones para conseguir los mismos resultados. Con la consecuente molestia de realizarse este proceso varias veces, varias anestesias, varios rapados de pelo, varios postoperatorios y aumento del coste del trasplante de pelo.

No nos engañemos, el proceso es algo lento. Los pelos trasplantados al principio son muy débiles y se caen, es lo normal. A las dos o tres semanas se habrán ido cayendo los pelos trasplantados y puede que también algunos tuyos debido al estrés. Te verás incluso peor que antes de hacerte la operación. Este periodo puede durar hasta los dos o tres meses en que los nuevos pelos y los que ya tenías empiezan de nuevo a crecer. A partir de los cuatro meses podrás ver alguna mejoría y es ya hacia los seis meses cuando verás claramente los resultados, que mejorarán hasta los nueves meses. Pero hasta los 12 meses no verás el resultado definitivo.

La recuperación con el método FUE es inmediata,no es necesaria tomar baja médica ya que no se ve alterada tu capacidad para realizar tu vida cotidiana. No obstante es recomendable seguir unas pequeñas instrucciones del médico. En cuanto a la recuperación del cabello se verá el resultado final de 9 a 12 meses.

Saldrás del hospital andando por tu propio pié tras la intervención. Puede que quizás te encuentres un poco cansado o aturdido por permanecer varias horas tumbado mientras te realizan el trasplante. Según vaya pasando la anestesia tendrás algo de molestias y dolor de cabeza. Toma los medicamentos que te facilitará el médico para que se te alivien estas molestias cuanto antes. Tendrás que seguir las indicaciones que te den nuestros especialistas en cuanto a los medicamentos que deberás tomar inmediatamente después de la operación, los días siguientes, la postura para dormir, utilización de la almohada anatómica, higiene, etc. Nada complicado. Podrás hacer vida totalmente normal, la mayoría se va de turismo por Estambul al día siguiente, aunque recomendamos que te tomes unos días de descanso para estar tranquilo y recuperarte cuanto antes.

La operación de trasplante de pelo con la técnica FUE no requiere ninguna preparación especial. Sólo informar al médico de los medicamentos y tratamientos que estemos tomando. Debemos informar al especialista también si padecemos alguna enfermedad puntual o crónica. Dejar unos días antes de tomar aspirinas, dejar de fumar o reducir al máximo los cigarros, no beber alcohol unos días antes de la operación, dejar de tomar medicamentos para la caída del cabello, no utilizar el minoxidil unos días antes, etc. pero todas estas recomendaciones te las dará el médico unos días antes de la operación con más detalle.

No cabe duda que no deja de ser una intervención quirúrgica. En la mayoría de los casos no existe ningún tipo de complicación , pero se puede dar alguno de los siguientes riesgos:

Infección:Como en cualquier intervención puede haber riesgo de infección,siendo controlada y tratada siguiendo instrucciones de su médico .

Anestesia:En el trasplante capilar la anestesia utilizada es local por lo que no debe preocuparse, el riesgo es mínimo.

Cicatrización:Es recomendable proteger las cicatrices  del sol durante las primeras 2 semanas  después de la intervención .  Evite  exposición al sol  ya que puede provocar una mayor pigmentación de la cicatriz con lo que resultará mucho más visible así como proteger la zona trasplantada  ya que se puede oscurecer esta zona que ahora es muy sensible y más rosada que antes.

Hinchazón:Algunos pacientes   pueden llegar a padecer cierta hinchazón en la frente y en los párpados aunque  de forma temporal, no debe asustarse, es normal. Esto puede ocurrir sino sigue las instrucciones de su médico y duerme boca abajo los primeros días después de la operación , por lo que se recomienda dormir  ligeramente inclinado o semisentado los primeros días para evitar este riesgo.

Falta de sensibilidad:El paciente perderá  sensibilidad  durante varias semanas en la zona donante y receptora que irá recuperando poco a poco.

La operación de trasplante de pelo con la técnica FUE no es dolorosa, es una cirugía muy poco invasiva. La parte más dolorosa de la intervención es la anestesia y depende de cada persona. Son unos pocos pinchazos a nivel subcutáneo. A algunos no les molestan nada, a otros les molestan o incluso les duelen. En cualquier caso el dolor es muy soportable y además son solo unos pocos minutos al principio, luego ya no se siente nada.
Actualmente el dolor se ha reducido mucho debido a que en cliniFUE aplicamos una pre anestesia indolora antes de la anestesia local definitiva.

Debes hacerlo siempre con un médico especialista y en un hospital que cumpla todos los requisitos. Abstenerse de “peluquerías acondicionadas” o “locales dudosos” que no sean clínicas u hospitales con todo el equipo técnico y la asepsis adecuada. Aunque es una operación muy poco invasiva y carece casi de riesgos siempre que esté realizada por un equipo profesional y especializado (cirujano, anestesista, auxiliares…), hay que realizarla con todas las garantías de higiene, seguridad y en el caso de que surgiera alguna complicación, estar en un hospital o clínica que pueda resolver el problema en el menor tiempo posible.

Dependiendo de si lo hacemos en España o en Turquía los precios varían una barbaridad. En nuestro caso, nos dedicamos al trasplante de pelo en Turquía, disponemos un pack todo incluido (excepto el avión) de 2.500 euros hasta las 4.500 unidades foliculares.

En principio casi todo el mundo, hombres y mujeres, pueden hacerse un trasplante de pelo mediante la técnica FUE, pero insistimos en que es el especialista el que lo debe recomendar o no en función de cada paciente, de la calidad y la cantidad de pelo de zona donante del paciente, así como su estado de salud general, los medicamentos que el paciente tome, tratamientos, etc. Es importante informar al especialista de todo esto y enviarle fotos para que pueda hacer una primera valoración.

Si quieres que nuestro especialista te haga una valoración, sin compromiso, y saber si eres apto para realizarte un trasplante de pelo mediante la técnica FUE pulsa sobre “Solicita Valoración”.

Nota: Es obligatorio comunicar la medicación que esta tomando para cualquier problema de salud antes de hacer la reserva, como por ejemplo Colesterol, Diabetes, VIH, Hepatitis… etc.

Aunque no puede establecerse una regla fija, ya que cada paciente es un mundo, actualmente está generalizado que la técnica FUE está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe, a pesar de ser más laboriosa de realizar. Las dos técnicas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Personalmente nos inclinamos también por la técnica FUE, porque no deja cicatrices, el tiempo de recuperación es más corto, hay pocas molestias postoperatorias, etc.
Hay personas que se realizan un trasplante capilar por el método FUE para arreglar estéticamente la cicatriz dejada por un trasplante capilar realizado con la técnica FUSS.
De todas formas es el especialista quien debería decidir o aconsejar en función de cada paciente qué técnica realizar.

Hay principalmente dos métodos de trasplante capilar o injerto de pelo. El método FUE (Follicular Unit Extraction) y el método FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) (o tira).
El método FUE consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante, generalmente la zona posterior y laterales de la cabeza, aunque también se pueden obtener de otras zonas del cuerpo como la barba, para implantarlas posteriormente en la zona receptora (cabeza, barba, cejas). No hay necesidad de dar puntos, ni quedan cicatrices.
En el método FUSS, las unidades foliculares a transplantar se obtienen de una tira de piel con cabello que se obtiene de la parte posterior o lateral de la cabeza. Posteriormente hay que suturar, con lo cual queda una cicatriz que se oculta bastante bien, siempre que el pelo tenga una longitud mínima de 0,5 – 1 cm.