Horario Comercial: De Lunes a Jueves de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.
+34 617 31 28 42 | +34 633 62 69 69 | +34 868 05 01 31|[email protected]
Cargando...

¿Tratamiento capilar tras el implante o injerto? Consejos cliniFUE.

Durante nuestra estancia en Estambul nos sentiremos muy seguros al estar arropados por el equipo de cliniFUE.  Nuestros expertos doctores en injerto capilar realizarán la intervención en el LIV Hospital, un hospital de prestigio de Estambul con certificaciones de calidad internacionales.

Tras la intervención nos proporcionarán los medicamentos postoperatorios necesarios (antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, etc.) para paliar el dolor y evitar inflamación e infecciones. Al día siguiente se asistirá a una revisión del injerto y se realizará la primera cura. El último día, antes de regresar de vuelta a casa, realizaremos un lavado de pelo que deberemos repetir diariamente a partir de ahora. En cliniFUE ofrecemos un seguimiento durante los 12 meses posteriores a la intervención.

Este articulo va a complementar muy bien el articulo que hicimos sobre el lavado del pelo tras un implante capilar.

¿Qué nos puede suceder al volver a España?

El injerto capilar debe cuidarse realizando los lavados tal como explicamos en Turquía. Los primeros días requieren de tomar los antibióticos que nos han dado los doctores.  Será recomendable no fumar ni beber alcohol durante los primeros 15 días. Realizar los lavados de forma correcta ayudará a que se recupere la zona donante y a cuidar la zona del injerto.

Es normal que salgan granos durante el proceso de recuperación y evolución, aunque en algunos casos puede ser necesario ayudar al folículo a salir cuando parece que se ha inquistado. No es algo que ocurre de forma habitual en todos los folículos.

No es demasiado habitual sentir dolor sin embargo en ese caso lo solucionaremos tomando un analgesico cada 8 horas. En algunos casos el tratamiento capilar puede pasar por poner una loción como el bepanthol, panthenol o similar sobre la zona receptora para reducir el color rojo de la piel.

¿Cómo responder si detectamos granos tras el implante capilar?

Que salgan granos es  normal. Si no molesta, déjalo y desaparecerán solos.

SÓLO Si es molesto puede seguir estas instrucciones…

1. Limpiar con Betadine la zona.2. Coger una aguja y esterilizada con alcohol o betadine.3. Pincha superficialmente, abre el piel ligeramente, y luego limpiar con Betadine de nuevo.  Seguro que saldrán mas no te preocupes.
Puede que salga algún pelo enquistado, la unidad folicular no tiene porque haber muerto, no te preocupes.

Si tienes muchos granos…

Puedes comprar crema Bactroban para aplicar durante una semana, una vez al día, una pequeña cantidad. Con cliniFUE no estarás solo ni un solo momento y podrás enviarnos fotos para ver la evolución. Recibirás los mejores consejos de nuestros doctores.

Es importante Tratar de No rascar con las uñas tu zona donante y tampoco a la receptora ? y si la tocas,  con las manos limpias. Es esencial siempre evitar la infección por lo que si tenemos a alguien que pueda ayudarnos en la recuperación seguro que lo agradeceremos.

Si ves que hay granos de más y si te has operado con nuestros doctores, envíanos fotos a tu grupo privado de whatsapp que tendrás por los primeros 12 meses para ver la evolución y realizaremos la consulta. Rara vez se complica, pero puede haber ocasiones que el acné sea mayor y sea necesario visitar un dermatólogo.

¿Cómo tratar los picores?  ¿Qué podemos hacer para evitar rascarse?

Puedes aliviar los picores con las siguientes acciones… – Suero fisiológico en spray a partir del 3 día. o Frota tu sienes y orejas, cuello para reduzca el picor. Puedes comprar suero fisiológico en cualquier farmacia y solicitar un bote dosificador para utilizarlo en forma de Spray.

¿Cuándo se caen las costras?

Normalmente tardan unos 15 días en caer las costras. Recuerda que sólo puedes rascar con la yema de los dedos a partir de los 18 días, no rasques nunca con las uñas. Si utilizas Bepantol debes hacerlo como si fuera crema de manos y extenderlo, poca cantidad y déjala actuar, en la zona donante puedes hacerlo desde el 5º día (45 minutos).

¿Algún consejo sobre cuándo lavarse el pelo tras un implante capilar?

Aprovecha los lavados/duchas para hacerlos antes de dormir, eso relajará tu zona. Se recomienda que se hagan de noche dado que se debe hacer con mucha paciencia y según el tiempo que haya pasado desde la operación se valorará mucho poner en la zona receptora Bepanthol o similar.

¿Qué se debe evitar durante el primer mes especialmente?

Durante el primer mes es muy importante no tomar el sol, nos debemos proteger con un gorro, gorra, etc. Tampoco es recomendable hacer deporte, ni meter la cabeza bajo el mar o la piscina. Evitaremos también ponernos casco de moto o de otro tipo.

¿Qué más puede ocurrir?

En cliniFUE nos gusta ser claros y por eso os queremos informar de que en contadas ocasiones se puede producir como parte del proceso de recuperación una alopecia areata en la zona donante. Esto suele alarmar y preocupar mucho al paciente. Sin embargo se trata de un proceso temporal y que rara vez ocurre.

¿Cuándo se puede uno hacer un tinte tras un trasplante capilar?

Se pueden usar tintes a partir de 3 meses sin embargo se recomienda utilizar mechas antes que tintes agresivos.

No somos Low Cost. Tenemos un pack de excelente calidad que incluye todos los servicios necesarios (técnica FUE zafiro, traslados, hotel, traducciones, pre-anestesia indolora, anestesia local, PRP, medicación post operatoria, etc.) por un precio muy ajustado. Somos cliniFUE