¿Estás pensando hacerte un transplante capilar? Elegir bien es fundamental.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es cierto porque la primera impresión siempre es la que cuenta, especialmente a la hora de elegir una empresa seria para realizarse un transplante capilar. Por eso, algunas personas con calvicie sienten que no les gusta su apariencia y deciden mejorar haciéndose un trasplante capilar.
Lejos de lo que algunos piensan, Turquía también es un lugar seguro y económico para realizar este tipo de cirugías, pero, por supuesto, el paciente siempre ha de ponerse en manos de profesionales cualificados y con dilatada experiencia. En particular cliniFUE lleva muchos años realizando transplantes de pelo y han pasado por ella más de 1000 pacientes que ahora pueden dar fe de su experiencia.
¿Quién es cliniFUE?
cliniFUE es una empresa murciana que gestiona los casos de pacientes que deciden realizarse un trasplante capilar en Estambul con elevados unos altísimos estándares de calidad. Para contactar con cliniFUE el primer paso a seguir es rellenar una solicitud a través de su web y enviar fotografías de su caso que los doctores estudiarán personalmente para ver si es apto para un trasplante capilar. Una vez que han dado luz verde a la intervención, gestionan todos los trámites con LIV Hospital, referente en Estambul (Turquía), y le organizan el viaje al paciente durante tres noches para que se someta a la intervención con los doctores Hamid Aydın (nº de colegiado 70388), Cihan Bandirmali (nºde colegiado 132248) y Mehmet Dôgruer (nº de colegiado 182556) con dilatada experiencia en trasplantes capilares.
¿Qué técnica utiliza cliniFUE? La técnica FUE Zafiro.
La técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) es la que se aplica al paciente, y es un método de microtrasplante folicular que consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante. Es una cirugía menor en la que el cirujano y su equipo deben tener un entrenamiento específico en esta técnica para retirar las unidades foliculares intactas y sin lesionarlas. Antes de afeitar la cabeza el doctor realiza el diseño en colaboración con el paciente, y si los análisis de sangre son correctos, el equipo de trasplante procede a afeitar el pelo y a planificar la extracción de las unidades foliculares.
Aplican una moderna pre anestesia indolora y extraen las unidades foliculares con un micromotor que más tarde serán colocadas en una solución especial para su conservación y posterior implantación. Seguidamente, el doctor usa una punta de Zafiro para hacer pequeñas incisiones (agujeritos) en el cuero cabelludo.
Esta punta de Zafiro es mil veces menos alérgica que el metal y consigue incisiones más precisas y menos sangrado. Finalmente, el equipo de trasplante implanta las unidades foliculares en la zona receptora que crecerán de forma natural a lo largo de los próximos doce meses. La duración de la intervención dependerá del tamaño de la zona a tratar, pudiendo durar entre 5 y 8 horas donde el paciente puede escuchar música tranquilamente.
La cirugía se realiza en el LIV Hospital de Estambul. Cuenta con prestigiosos certificados internacionales y está controlado por el Ministerio de Sanidad Turco. Es esencial elegir siempre una clínica que de la seguridad que puede ofrecer cliniFUE ya que como en cualquier tipo de operación debemos debemos contar con profesionales en el sector.
¿Cómo es el proceso de transplante en cliniFUE?
El paciente sale del hospital una vez que el médico ha comprobado que todo ha ido bien y es trasladado a un hotel de 5 estrellas con vistas al Bósforo. Al día siguiente, vuelve a visitar el hospital para una revisión y cura; el resto del día lo disfruta visitando Estambul y si lo considera oportuno, puede contratar un guía turístico.
Tras tres noches en esta ciudad, el paciente vuelve al hospital donde se le realiza el primer lavado y seguidamente regresa a España donde seguirá en contacto con los doctores mediante cliniFUE a los que le enviará fotografías y comentarios de su evolución durante los 12 meses siguientes. La empresa cliniFUE ya ha enviado a más de mil españoles a Turquía para que cambien de imagen.