¿Podríamos reducir el tiempo de intervención con una futura tecnología que permita clonar pelos?
La calvicie representa un problema para muchas personas y es que cada día vivimos más años. Queremos mantener nuestra imagen y para lograrlo apostamos por realizarnos un injerto capilar si sufrimos calvicie. El injerto capilar es un procedimiento seguro que realizamos en cliniFUE en el LIV Hospital, un hospital de prestigio.
Desgraciadamente no todos los pacientes obtienen el resultado que esperan debido a que no siempre es fácil obtener las unidades folículares adecuadas para cubrir el area del calvicie del paciente. Todo transplante requiere de una fase de diseño, una fase de extracción, una fase de apertura de canales y una fase final en la que se implantan los pelos.
Queda claro que si disponemos de un banco de pelos y podemos clonar los mismos cuando lo necesitemos evitaremos unas 2-3 horas al doctor ya que no necesitaremos realizar la fase de extracción y además no tendremos que cuidar la zona donante. Además podríamos implantar las unidades folículares que necesitemos.c
¿Cuales son los limites al resultado de un injerto capilar?
En cliniFUE a veces rechazamos pacientes debido a que consideramos que no tienen una buena zona donante. Son siempre nuestros doctores los que estudian y valoran cada caso. Los pelos implantados son extraídos de la zona donante y una parte de ellos logrará implantarse correctamente. Realizar un PRP ayudará a aumentar el porcentaje de éxito.
¿Que ventajas adicionales permitirá clonar pelos?
Según varios estudios tardará en llegar entre 5 y 20 años esta tecnología que revolucionará el mercado de los transplantes capilares. Lo mejor de clonar pelos es que no habrá limite de cantidad de pelos. Además si se guardan las unidades folículares de joven de los pacientes al implantar el pelo, esos folículos tendrán más ciclos de vida.
En el fondo se conseguirá un implante capilar con pelos más jóvenes evitando además el envejecimiento. De esta forma los pacientes más mayores podrán lucir el pelo de cuando eran más jóvenes. Según algunos expertos esta tecnología podría utilizarse para solucionar las canas en el futuro. En el mercado HairClone esta ya trabajando en dicha posibilidad.
En cliniFUE siempre trabajaremos para poder ofrecer las mejores técnicas en implantes capilares que existan en el mercado. De momento la tecnología FUE Zafiro sumada a la anestesia indolora especial que utilizamos haremos posible mejorar la imagen de nuestros pacientes. Siempre hacemos valoraciones sin compromiso.
¿Qué dudas surgen si finalmente es posible clonar pelos?
Si se consiguen clonar pelos nos preguntamos muchos puntos importantes como los siguientes: ¿Estarán los pacientes dispuestos a realizar la extracción FUE de 25 pelos para guardarlos en bancos de pelos desde muy joven? ¿Qué coste tendrá esa intervención inicial? ¿Cuánto costará conservar los pelos de los pacientes para su utilización en el futuro?
Por otro lado si finalmente en el futuro notamos que sufrimos la calvicie y queremos haceros un injerto de pelo hay ciertas preguntas que aún no tienen contestación: ¿Cuánto costará duplicar los pelos si por ejemplo solicitamos 4000 unidades folículares? ¿Habrá suficientes bancos de pelos en las ciudades? ¿Llegarán pronto los pelos al cirujano y que plazo de tiempo tendremos para utilizarlos antes que dejen de ser válidos para el injerto capilar?
Muy probablemente aún quedan muchos años para que clonar pelos sea viable por lo que de momento tendremos que contar con la experiencia de los doctores de cliniFUE que realizan muchas intervenciones en Turquía y se preocupan en ofrecer el mejor resultado posible según nuestro caso.