cliniFUE nunca abandona a sus pacientes tras la intervención del trasplante de pelo en Estambul.

La realidad es que tener bueno o mal resultado va a depender de muchos puntos importantes. En particular de aquellos pacientes que sigan de verdad nuestras indicaciones tanto en el post-operatorio como en los siguientes meses de recuperación del cuero cabelludo.

Elegir un buen equipo médico y el mejor hospital es uno de nuestros trabajos que asegura profesionalidad. Pero también ayudará seguir nuestros consejos e indicaciones y por eso estamos siempre junto a nuestros pacientes hasta el año. Se considera que el resultado final de un trasplante de pelo se obtiene a los 12 meses.

Los consejos cliniFUE empiezan desde incluso antes de la intervención, y es que unos días antes aconsejamos lo siguiente: No tomar café, té u otros excitantes; No beber alcohol; No fumar ; Dejar de tomar ciertos medicamentos (consultar con nuestro equipo) ; comer sano y estar fuerte para la intervención.

¿Es importante seguir las instrucciones tras la intervención? Por supuesto que sí.

El trasplante de pelo es una intervención segura cuando se hace en un un buen hospital como es el LIV Hospital y con un buen equipo médico profesional. Pero durante la intervención puede perderse sangre y se necesita seguir al 100% con las indicaciones post-operatorias.

Es muy normal que tras un trasplante de pelo no solo necesitemos tiempo para que él pelo implantado crezca. Y es que los folículos cercanos  (el pelo nativo) también necesitarán una cierta recuperación dada la intervención (motivo por el que se produce la fase shock-loss en todo el pelo en ciertos casos). Por supuesto tras la intervención se necesitará evitar la infección: Tomar la medicación y seguir las instrucciones de los médicos es indispensable.

Nosotros aconsejamos además evitar el deporte, fumar o beber alcohol durante los días posteriores al trasplante de pelo para facilitar la recuperación del cuero cabelludo. Quienes no siguen las instrucciones podrían poner en riesgo el buen resultado del trasplante.

La regla de ORO: Siempre mejor preguntar a cliniFUE ante cualquier duda.

Muchos de los pacientes se preguntan si deben o no tomar algo más de lo recetado o que hacer si sale un grano pero hay muchas más cuestiones que importan: ¿Cómo realizar correctamente el lavado? ¿Se puede usar gorra o no? ¿Puede darnos el sol tras el trasplante? ¿Podemos ir a la piscina o a la playa tras un trasplante capilar?

Por supuesto recomendamos a nuestros pacientes que nos consulten todas los dudas ya que podremos contestar con enlaces a artículos de nuestro blog, vídeos de youtube, o consultando directamente al equipo médico. Respondemos siempre en menos de 72 horas.

Ejemplo de cosas que no se deben hacer tras un trasplante capilar en los primeros meses.

Por ejemplo si un paciente no nos consulta y por voluntad propia utiliza fibras capilares en los primeros meses posteriores al trasplante de pelo el resultado podría ser fatal. NO SE DEBEN utilizar fibras capilares ni cortarse el pelo con cuchilla hasta pasados unos meses (que se haya recuperado bien la zona).

Durante los primeros meses posteriores al trasplante capilar se debe dejar que el cuero cabelludo se recupere, se le debe dejar respirar correctamente y por supuesto evitar cualquier presión sobre la zona para que el resultado final del trasplante capilar sea el adecuado.

No podemos controlar lo que hagan los pacientes pero sí aconsejarles.

El valor añadido de contratar un trasplante de pelo con cliniFUE es que no os sentiréis solos en ningún momento y por supuesto que consultaremos con los doctores todo aquello que no estemos seguros: No lo sabemos todo pero nos rodeamos de profesionales.

Recomendamos a todos nuestros pacientes que pregunten antes de tomar decisiones por ellos mismos. Hemos realizado más de 1800 trasplantes de pelo y los pocos malos resultados se han debido a no realizarnos consultas con anterioridad o por no seguir nuestras recomendaciones.

También es fundamental emplear medicamentos y vitaminas para mantener el pelo sano y fuerte tras un trasplante de pelo porque si bien hemos implantado pelo y ese pelo se mantendrá sin caída, nuestro pelo nativo sigue afectado por la alopecia que sufrimos y podría caer.

¿Quieres conocer mejor a cliniFUE? Descubre nuestros valores y el servicio que ofrecemos a todos nuestros pacientes en nuestro siguiente articulo.