¿Por qué un injerto capilar en Turquía?

Muchos hombres se plantean cada día hacerse un injerto capilar en Turquía por la alta experiencia que tienen las clínicas en dicho país (pero no todas son iguales…). La realidad es que miles de españoles visitan Estambul también por la riqueza cultural que nos ofrece esta bellisima ciudad y  la gran mayoría se topan en el avión con personas que se hacen hecho un trasplante de pelo.

Pero lo que vamos a tratar en este articulo, y que puede interesar a muchos de los lectores, son los motivos que motivan a realizarse un injerto de pelo. Para algunas personas la perdida del cabello puede parecer poco importante pero para otros generan situaciones muy incomodas.

Me llamo Raúl y antes de hacerme un injerto capilar en Turquía con cliniFUE sufría en silencio los efectos de la alopecia: Por eso le puse solución y hoy quiero contaros a que me enfrentaba cada día. Descubriréis mis miedos y preocupaciones diarias que afectaban a muchos momentos del día.

¿Qué motiva a una persona a hacerse un injerto capilar en Turquía?

El día a día de alguien que pierde pelo: El aseo diario

Los que hemos sufrido alopecia vivimos el momento del aseo diario como un auténtico proceso de analisis molecular: ¿Cuantos pelos se han quedado hoy en el peine o cepillo? ¿Tengo más entradas que ayer mirando en detalle al espejo? ¿Tengo que probar otro champú para la caída del cabello? ¡Me he visto en el espejo y se me nota el cartón! ¡A ver si encuentro unas vitaminas que de verdad funcionen!

El peor momento que vivimos en el aseo diario viene cuando nos miramos al espejo despues de la ducha y es que con el pelo mojado se nota aun más la falta de densidad cuando estamos perdiendo pelo. Es el momento en el que buscamos la forma de peinarnos que mejor disimule la falta de cabello y qué laca perjudica menos para evitar que los demás perciban nuestro ya problema.

A menudo durante estos momentos de aseo aprovechamos el tiempo para seguir investigando tratamientos del cabello adecuados: Dedicamos tiempo a ver vídeos de youtubers del pelo o a ver revistas cientificas para buscar nuevas soluciones.  Nos preguntamos ¿Cuanto dinero habre gastado ya en productos para frenar la caída?. Probamos todo tipo de productos como los aceites esenciales o pastillas milagrosas pero nada recupera nuestro pelo porque ya lo hemos perdido.

Las fotografías en las redes sociales: Trucos para ocultar la caída del pelo.

Para los que hemos sufrido alopecia hacerse un selfie o hacernos una foto con los amigos se convierte en un dolor de cabeza. Y es que a todos nos gusta salir guapo en una foto y a nadie le gustán los comentarios criticos sobre nuestro físico. No es que seamos narcisos ni superficiales pero cuando nos vemos afectados por una alopecia nos empiezan a echar más años de los que tenemos.

Antes de hacerme un injerto capilar en Turquía al tener más pelo en un lado de la cabeza que en otro siempre elevaba la cabeza antes de hacer un selfie y buscaba el mejor lado para hacerme la foto. Llegue a utilizar fibras capilares para que no se me viera que perdía pelo pero no era una solución cuando iba a la playa.

Además a la hora de hacer una foto con amigos les pedía varias fotos hasta decidirme lo que demostraba que mi autoestima estaba baja y que quería ponerle solución de una vez por todas. La forma de peinarme hacía que muy pocos conocieran mi sufrimiento diario porque me tapaba casi todo.

El suplicio de elegir un buen peluquero: Cortarse el pelo exigía explicar bien todo.

Para todas las personas acudir a una peluquería es un proceso normal y tranquilo. Para los que hemos sufrido alopecia acudir a una peluquería puede suponer un daño a nuestra imagen si no nos conocen. Y es que un mal peinado puede suponer varios meses sin poder esconder nuestro problema. Por eso cuando encontramos a un peluquero de confianza le explicamos nuestros miedos y como debe cortarnos para disimular la calvicie que sufrimos.

Con la crisis económica se hizo muy normal que cerrarán muchas peluquerías en España y se hizo normal que el peluquero que nos atiende cambie cada vez que vamos, lo que complicaba mucho la tarea de elegir peluquería. Al final cortarse el pelo se convierte para los que sufrimos alopecia un importante problema en vez de un placer.

Personalmente hacerme un trasplante capilar en Turquía me ha permitido sonreir de nuevo cuando voy a cortarme el pelo y permitirme el lujo de cambiar de peluquería si lo necesito sin sufrir por un mal resultado. Cuando uno se ve afectado por la alopecia suele pedir que no se le corte mucho de una zona o que nos corten el pelo con el pelo seco para no cortar demasiado.

En el día a día nos puede reducir la seguridad en uno mismo al hablar en público.

Nosotros mismos somos los primeros que percibimos si aparentamos más edad y la forma en la que nos perjuzga la gente al atendernos. Recuerdo cuando tenía 30 años y  me presentaron a una prima mía de 25 años que no me conocía y le dijo por lo bajini a mi tia “¿Es muy mayor? ¿Para eso me has llamado? No creo que tengamos nada en común”.

Cuando la gente de tu edad te ve más mayor también afecta a tu día a día porque quizás quiera tratarte menos de lo que a ti te gustaría. El simple hecho de decir “nuestra edad” puede dar lugar a comentarios. “Pensaba que eras más mayor.. ¡Que mal te conservas!”

Esta claro que la gente es cruel (y más los niños) y que debemos tener personalidad, pero se trata de un problema que nunca nos había ocurrido antes en el pasado y a la que nos enfrentamos al sufrir de alopecia. En el día a día se producen más momentos similares conflictivos como al acudir a un cine (cuando estamos sentados se nos nota mucho más el problema) o cuando vamos a la playa y salimos mojados. (es cuando más se nota la alopecia y baja de densidad de pelo…)

¿Cual es la realidad de los tratamientos actuales para el cuidado del pelo?

Existen muchos más ejemplos de situaciones que solo los que sufrimos alopecia hemos vivido. Parece mentira pero todo cambia al perder pelo con el paso de los años. Los tratamientos con vitaminas, utilizar buenos champús, hacerse mesoterapias etc pueden ayudar pero si hemos perdido pelo solo el injerto de pelo en turquía lo solucionará.

En Turquía tienen una mayor experiencia en trasplante capilares pero no todas las clínicas son iguales. Elegí cliniFUE y podéis ver el resultado de mi caso en la página web por ser diferentes. Decidí compartir con todos el resultado de mi trasplante porque ahora soy más feliz y quiero ayudar a muchos más que os estáis pensando un trasplante capilar a dar el valiente paso.

Tras el injerto capilar en Turquía con cliniFUE: ¿Qué cambió?

Elegir cliniFUE para mi trasplante de pelo fue una liberación de estrés en muchos aspectos. Recuperé la autoestima, el placer a ir a una peluquería de nuevo, verme más joven y notarlo en la forma de tratarme la gente, disfrutar más de la playa y por que no decirlo estar más guapo.

Si, esa foto es en mi lugar de trabajo, todo es igual pero ahora tengo más pelo y me siento más feliz.

El ser humano vive cada vez más años y sinceramente creo que existiendo una solución a la alopecia más vale tomar medidas en nuestra vida y contratar un injerto capilar en Turquía con cliniFUE que además de ser personas con altos valores humanos cuentan en su equipo con grandes profesionales.

Os recomiendo leer los siguientes articulos que explican mejor los motivos de elegir cliniFUE a otra empresa:

Realizarse un injerto capilar en Turquía requiere siempre de saber que está uno en buenas manos por eso no debemos fijarnos solo en el precio. En cliniFUE pude comprobar por mí mismo los resultados de casos reales de trasplantes, algo que no suelen otras clinicas.

Todos los pacientes que nos hemos hecho un injerto capilar recordamos el proceso con mucho cariño y es que supone un antes y despúes de nuestra vida. Te devuelve la sonrisa, la confianza en uno mismo, te rejuvence y estar más guapo te cambia sin darte cuenta.

Todos los que forman cliniFUE han vivido muy cerca un trasplante capilar y por eso conocen a la perfección lo que necesitamos para enfrentarnos a la intervención. Recomendaría una y otra vez cliniFUE. Animo a todos los que se sientan identificados con los problemas que hemos tratado a que den el paso, la solución esta muy cerca.

¿Necesitas más motivos para hacerte un injerto capilar en Turquía con cliniFUE?

Para finalizar quiero mostraros algunas fotos actuales que no estában publicadas por cliniFUE. Me llamo Raul Maté Galán y no tengo miedo a reconocer que cliniFUE me cambió la vida.  ¡Gracias cliniFUE!