¿De qué depende el éxito del trasplante capilar?

Debemos comenzar hablando que no existe ninguna técnica que sea 100% efectiva y que pueda garantizarse el 100% de efectividad, si se lo ofrecen… ¡¡¡COOORRRAAA!!!

El trasplante capilar depende de muchos parámetros. El más importante de estos parámetros es contar con un médico experimentado, las mejores condiciones establecidas en el hospital como el LIV Hospital que tiene diversos sellos de salud y todas las garantías del Ministerio de Sanidad Turco, al contrario que clinicas de distintos países, incluidas en españa, se realizan operan en clínicas que no pasan los suficientes controles sanitarios, además LIV Hospital cuenta con muy buen personal auxiliar de salud (todos los doctores están colegiados y con mucha experiencia) .

Aparte de estos, muchos factores afectan el resultado del trasplante de cabello. Por ejemplo, la planificación del paciente, la calidad de la zona donante del paciente, la inserción del suero, la utilización del PRP,  el tipo del método FUE (FUE o Zafiro), cuidados post operatorios con vitaminas y/o medicamentos, son los factores principales que afectan el éxito de trasplantes de cabello.

Recuerde que la medicina no es una ciencia exacta y no puede darse la garantía de 100%, pero si que es verdad que puede buscar minimizar el riesgo de fracaso prácticamente al 0,3%, como lo hacemos…. en cliniFUE nos preocupamos por nuestros pacientes y contamos con 3 doctores colegiados con alta experiencia en el sector realizando las operaciones bajo el paraguas de  LIV Hospital que cuenta con las mejores garantías de seguridad, además son los doctores los que realizan el diseño y la apertura de canales personalmente, también delimitaran la mejor zona de extracción de las unidades y el máximo número de folículos a extraer, para buscar respetar al máximo la zona donante. El equipo buscará tener el mejor resultado posible en su intervención, buscando equilibro entre zona donante y receptora. Es por ello que la media de extracción suelo rondar los 3200 a 3800 UF, en vez de intentar hacer extracciones abusivas de 5000 UF, pudiendo dejar dañada la zona donante.

¿Se puede arreglar un trasplante de cabello malo?

Cuando una operación trasplante capilar no sale bien, en algunos casos si se puede solucionar, para ello los doctores tienen  que examinar al paciente y la posibilidad de extracción de su zona donante. Son muchos lo casos que tratamos de pacientes de segundas operaciones realizadas en distintas clínicas españolas, portuguesas, turcas o de cualquier lugar del mundo.  En muchos casos no se trata de una mala operación, sino de la necesidad de realizar varias intervenciones para alcanzar el objetivo del paciente y sus expectativas, pero buscan tener una mejor elección o precio.

El paciente debe de evitar elegir lugares que no estén atendidos por doctores, ya que últimamente proliferan muchas clínicas en todo el mundo, donde con el fin de reducir los costes de la operación, las operaciones son realizadas por personal no cualificado, salas masificadas, varios turnos de trabajo o instrumentos de baja calidad. Es por ello que contamos con 3 Doctores para que los pacientes sean atendidos personalmente por ello y limitamos el número de operaciones diarias a un único turno para que se realice la operación en las mejores condiciones posibles.

Si se puede solucionar el problema ¿Verá el paciente esta diferencia?

No solo el paciente, sino también las personas que los rodean verán esta diferencia. El paciente, que era obvio que se ha sometido a un trasplante de cabello, no se notará que se haya sometido a un trasplante de cabello. Depende del número de injertos y de la extensión del problema, se necesitará generalmente 1 hora más que un trasplante de cabello estándar.

Como en cualquier transplante capilar el paciente puede volver a hacer vida normal en poco tiempo. Dado que el método utilizado es FUE o FUE Zafiro, la curación del paciente será lo suficientemente rápida para volver al trabajo al día siguiente.