John Travolta, Jud Law y Mathew McConaughey han pasado de lucir más frente de la cuenta a presumir de cabello.

Los famosos tampoco se libran de la temida alopecia androgenética o caída común del cabello. De hecho ya afecta al 65% de los hombres y al 25% de las mujeres.

Cada vez son más los que recurren a un trasplante capilar ante la pérdida de pelo deciden. La técnica más demandada por su novedoso protocolo que hace que el pelo crezca en menos tiempo y con más fuerza, es el injerto capilar que realizamos en cliniFUE.

En cliniFUE buscamos el mejor hospital y las mejores técnicas de injerto capilar. Esto nos permite regenerar, promover y normalizar las situaciones. Unas situaciones que fisiológicamente o accidentalmente han sido alteradas (zonas cutáneas dañadas o áreas envejecidas).

Su incorporación al trasplante capilar ayuda a que los cabellos trasplantados crezcan mucho más rápido. Todo ello reduciendo el tiempo de cicatrización y favoreciendo su imperceptibilidad.

El primer paso para el tratamiento consiste en extraer una muestra de sangre al paciente un conjunto armónico de proteínas y factores de crecimiento que conformarán el Sérum Plat.  Tras la obtención de la fórmula se procede a la intervención, que comienza aplicando anestesia local en la zona de la nuca para proceder a la toma de raíces capilares, obteniendo una pequeña tira de piel de la que se extraerán las unidades foliculares. Una vez extraída la tira de piel, se sutura y se aplica el Sérum Plat en la herida, quedando la cicatriz tapada a la vista.

Resultados a los tres meses

La zona extraída es diseccionada en pequeños injertos. Cada uno de ellos confiere una valiosa información genética que se traslada por completo a la zona receptora, de esta forma los cabellos trasplantados (5.000-6.000 dependiendo de la cantidad del cabello del paciente) permanecerán durante toda la vida. Los injertos son sumergidos en Sérum Plat produciéndose una homeostasis -las unidades foliculares continúan en su propio medio y sus características de desarrollo se mantienen intactas al no sufrir fuera del organismo.

Una vez anestesiada la zona receptora se realizan unas micro incisiones donde se trasplantan los injertos uno a uno. La primera y segunda línea reciben los injertos de un solo pelo, la tercera línea los injertos de dos pelos y detrás de ésta se implantan unidades foliculares con 3-4 cabellos para proporcionar mayor densidad y volumen. Al finalizar la intervención se aplica el Sérum Plat tanto en la cicatriz de la zona donante como en los injertos de la receptora, que comienzan a nacer en un alto porcentaje de los pacientes antes de los tres meses.