• Estambul y sus clínicas de estética promocionan un nuevo ‘turismo para calvos‘ con el anzuelo de los precios y la promesa del adiós a la alopecia
  • Las entradas más populares son las que hablan de los médicos y los centros turcos | Erdogan quiere que el turismo sanitario atraiga a dos millones de personas en el 2023

En los países musulmanes, el bigote es símbolo de masculinidad y elegancia y por eso muchos hombres, cuyo mostacho no es lo suficientemente prominente, han recurrido a injertos capilares, para poder tener unos buenos bigotes. Fieles de todo el mundo acuden a Turquía en busca de solución, atraídos por la pericia. Esta industria representa unos ingresos de casi 1.000 millones de euros anuales para Turquía, según datos del Ministerio de Salud del país.

El año 2012, el país otomano recibió 270.000 viajeros para procedimientos quirúrgicos, mientras que en el 2011 habían sido 156.000 y poco más de 75.000 en el 2008. Y se espera que estas cifras sigan creciendo, en la medida que las conexiones entre los aeropuertos turcos y Europa aumenten y que lo hagan aún más el día que Turquía se incorpore a la Unión Europea. El objetivo, según el gobierno turco, es llegar a los dos millones en el 2023.

Las razones para que el país se esté convirtiendo en un nuevo destino de turismo sanitario hay que buscarlas en los precios que ofrecen sus hospitales, clínicas y médicos. Además, es un país turísticamente interesante, tanto desde el punto de vista cultural, como vacacional y de compras.

Un ejemplo de este éxito de la medicina turca es el número de pacientes que captan de toda Europa las clínicas que se dedican al campo estético, el de la implantología capilar.

Fuente: La Vanguardia
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