Este Twitter empezó como una broma y se hizo viral en pocas horas, pero al fin se ha solucionado y en breve España recibirá los respiradores de Turquía en plena crisis de coronavirus.

Recientemente se había escuchado que Turquía había robado respiradores en plena crisis del coronavirus. Lo explicamos al detalle en nuestra página web.

Para aclarar de forma correcta la situación hemos sabido que dichos respiradores no fueron comprados en China sino que fueron fabricados por una empresa Turca. El bloqueo de dichos respiradores en Ankara se debió a que por motivo del coronavirus el gobierno de Turquía restringió su exportación.

Al comprar España los respiradores a una empresa Turca el bloqueo se produjo de forma automatica y no fue una decisión personal contra nuestro país, sino una medida tomada por la mayoría de los paises en esta crisis del coronavirus.  Por eso la situación se ha solucionado de forma satisfactoria según ha comunicado la propia ministra de Asuntos Exteriores de España hoy 5 de Abril.

Como era de entender, el gobierno de Turquía ha asegurado entender que la situación en España es mucho más grave que en Turquía y por ello permitirá la llegada del avión cargado de respiradores a nuestro país en las próximas horas según fuentes del estado.  Turquía responde por lo tanto con responsabilidad moral y ética como no podía ser menos.

Turquía cuenta con grandes profesionales y con grandes personas

Todo el equipo de LIV Hospital, nuestros doctores de trasplante capilar y enfermeros se han puesto a disposición del estado para lucha contra el coronavirus.

En cliniFUE trabajamos desde hace años en la realización de trasplantes capilares en Turquía y contamos con un gran equipo médico que garantiza una intervención con todas las garantías médicas y con una total profesionalidad. Nos gustaría destacar que siempre nos hemos sentido como en casa en Turquía gracias al valor humano de sus personas.

Queremos mandaros en estos momentos que estamos viviendo del coronavirus nuestro cariño y apoyo. Nuestro equipo médico en Turquía está realizando las valoraciones de los pacientes desde casa. Todo el resto del equipo cliniFUE sigue trabajando para todos vosotros para que muy pronto podamos realizar los injertos capilares.

La situación en Turquía se ha agravado rápidamente en las dos últimas semanas con más de 21.000 infectados y aunque no sea la situación tan critica como en España, se han  contabilizado más de 425 muertes por el coronavirus. De hecho ciudades como Ankara (dónde se había retenido el avión), Estambul, Esmirna y Konya han registrado la mitad de las muertes y son las ciudades más afectadas.  Pese a todo, el gobierno de Turquía ha autorizado por ética ayudar a España.

¿Tenéis preguntas? ¿Queréis que valoremos vuestros casos para haceros un injerto capilar en Turquía?

Ahora que estamos todos en casa es el mejor momento para ver la evolución de nuestros pacientes en los más de 100 casos reales que hemos publicado con su consentimiento.  Se trata del momento perfecto para aprovechar bien el tiempo y solicitar sin compromiso una valoración de vuestro caso.

¡Animo y #quedateencasa !